Your browser don't have installed Macromedia Flash 6
Download


CARRO (0 Artículos)

Home » Informaciones para las compras » Condiciones generales de venta

Condiciones generales de venta

Las presentes Condiciones Generales de Venta reglamentan las relaciones contractuales entre los Clientes de la página web www.favero.com y la sociedad

FAVERO ELECTRONICS Srl
Partida Iva 04703130262 - Número de Identificación Fiscal 04703130262,
Sede legal: via Ruggero Lombardi, 64 - 31030 Arcade (Treviso) ITALIA

Indicada sucesivamente como FAVERO.


Índice

Definiciones

1. Aceptación de las Condiciones Generales de Venta

2. Procedimiento de compra en línea

3. Modalidades de pago

4. Entrega de la mercancía

5. Derecho de rescisión

6. Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

7. Garantía

8. Privacy

9. Ley aplicable y Foro competente


Definiciones
Según las presentes Condiciones de Venta se adoptan las siguientes definiciones:

  • PÁGINA WEB: es la página internet www.favero.com a través de la cual se realiza la venta de los productos de la empresa FAVERO.
  • CLIENTE: es el persona que envía a FAVERO un ordine de compra de los productos que se venden a través de la PÁGINA WEB.
  • CONSUMIDOR: es la persona fisica que compra con una finalidad diferente del ejercicio de una actividad comercial, profesional o de una empresa.
  • CONTRATO: es el contrato de venta a distancia estipulado entre FAVERO y el CLIENTE, como descritto y establecido por el Decreto Legislativo N. 185/99.

Regresa al índice.


1. Aceptación de las Condiciones Generales de Venta
El CONTRATO queda concluido con la aceptación por pare del CLIENTE, de la oferta y de las condiciones indicadas por FAVERO. El CLIENTE que efectúa la compra está obligado a imprimir y/o salvar en un soporte duradero el presente documento.
Regresa al índice.


2. Procedimiento de compra en línea (on-line)
El CLIENTE que desea proceder con la compra debe:
  • Introducir los productos deseados en el carrito de compra apropiado y los datos solicitados según las instrucciones;
  • Enviar por vía telemática a FAVERO las solicitudes de Oferta, haciendo clic sobre el botón apropiado;
  • Esperar de recibir de parte de FAVERO, en el correo electrónico comunicado, el aviso que la Oferta es disponible en el Área Personal Usuario:
  • Verificar que la oferta propuesta por FAVERO corresponda a la solicitud, luego enviar a FAVERO el pedido de compra. El pago de la mercancía es una condición necesaria para la aceptación del pedido.

FAVERO se reserva el derecho de rechazar los pedidos, también por agotamiento de los productos solicitados, pero se compromete a informar inmediatamente el CLIENTE.

Regresa al índice.


3. Modalidades de Pago
Se acepta solo la forma de pago especificada en la oferta.

  • Pago con contra reembolso: es posible sólo si la destinación de la mercancía es Italiana. El CLIENTE proveerá al pago en contante directamente al transportista a la entrega de la mercancía. Es mejor poseer el importe exacto puesto que el transportista no está obligado a dar la vuelta.
  • Pago con transferencia bancaria anticipada:
    El pago se considera efectuado sólo después de haber acreditado la suma en la cuenta corriente bancaria de FAVERO. En la transferencia bancaria el CLIENTE debe indicar el Número de Pedido y el nombre de la Empresa o de la persona titular de la factura.

    La mercancía parte sólo después del acredito en nuestro banco.
    El tiempo de transferencia del dinero puede variar de 1 a 5 días.
  • Pago con Tarjeta di Crédito:
    Se aceptan las Tarjetas de Crédito de los circuitos internacionales Mastercard y Visa. En ningún momento podremos venir en conocimiento de las informaciones concernientes la Tarjeta de Crédito, las cuales serán transmitidas directamente al Instituto Bancario que amministra la transacción, mediante una conexión protegida.
    Favero, por lo tanto, declina cualquier responsabilidad resultante de un uso ilegítimo o fraudulento de Tarjetas de Crédito de parte de terceros.

    El pago con Tarjeta de Crédito es posible solo si el nominativo y la dirección del destinatario de la mercancía coinciden con aquellos del titular de la Tarjeta.
    Favero se reserva la facultad de solicitar el envío de copia de documentos que comprueben la titularidad de la tarjeta utilizada.
    Con la transacción en línea, el istituto bancario de referencia autoriza sólo el pago del importe relativo a la compra efectuada. El importe será cargado efectivamente en la tarjeta del Cliente sólo después del envío de la mercancía.
    Si el pedido no fuese despachado, sea por falta de aceptación de parte de Favero que por eventual anulación de parte del Cliente, Favero procederá a la inmediata solicitud de reembolso del importe sostenido.
Regresa al índice.

4. Entrega de la mercancía
FAVERO proveerá al envio de la mercancía a la dirección indicada por el CLIENTE en el pedido, a través de una expedición tramite transpostistas internacionales de confianza.

Al momento de la entrega de la mercancía, el CLIENTE debe verificar:

1. que el número de bultos corresponda a aquel indicado en el documento de transporte;
2. que los bultos estén cerrados, sean íntegros y no hayan sido forzados o dañados exteriormente.

La falta de contestación inmediata al transportista por no conformidad respecto a lo establecido en los precedentes numerales 1 y 2, antes de la firma de aceptación de la mercancía, ímplica la imposibilidad del CLIENTE de presentar reclamos futuros.

Eventuales problemas inherentes a la integridad, al número o la correspondencia de los productos respecto al pedido deben ser señalados a FAVERO dentro de 7 (siete) días a partir de la fecha de entrega, por medio de una comunicación telemática al correo electrónico favero@favero.com.

En caso de que el CLIENTE no retire la mercancía y ésta regrese al remitente, el pedido será anulado y el CLIENTE deberá pagar los gastos de transporte, los cuales serán retenidos del importe pagado.

Regresa al índice.


5. Derecho de rescisión
A todos los productos FAVERO vendidos en la Comunidad Europea se aplica la directiva 97/7/CE y las relativas normas de actuación nacionales italianas, concernientes la posibilidad del Cliente no profesional de rescindir la compra, sin alguna penalización y sin precisar el motivo, solicitando el reembolso del importe pagado previa restitución de la mercancía.
De todas maneras FAVERO extiende la posibilidad de rescisión también a los Clientes profesionales y a los productos vendidos fuera de la Comunidad Europea, excepto los productos personalizados a instancia del Cliente.

Ejercer el Derecho de Rescisión

Para ejercer el Derecho de Rescisión el Cliente debe:

  • Enviar dentro de 14 días de la fecha de recibo de la mercancía, una declaración escrita por correo, usando una carta certificada con acuse de recibo, a la siguiente dirección:
    FAVERO ELECTRONICS Srl
    via R. Lombardi, 64 - 31030 Arcade (TV) - ITALY
    o al correo electrónico: favero@favero.com.
  • Esperar las disposiciones de la FAVERO;
  • Restituir el producto con su embalaje original íntegro y completo en todas sus partes, haciéndose cargo de los gastos de envío.
  • FAVERO no responde en caso de robo, daños o extravío durante el transporte.

Reembolso del importe

Verificada la integridad del producto, FAVERO en el término de 15 (quince) días laborales a partir de la fecha del recibo, proveerá al reembolso del importe pagado, excluidos los gastos de transporte.

El derecho de rescisión caduca en el caso de que FAVERO logre constatar que el producto no está íntegro.

Regresa al índice.


6. Gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)
Recomendamos eliminar el producto al final de su vida útil de manera respetuosa con el ambiente, reutilizando partes del mismo y reciclando sus componentes y materiales.

La eliminación ilegal del producto por parte del propietario implica la aplicación de las
sanciones administrativas previstas por las leyes vigentes.

Cuando un usuario residente en un país de la Comunidad Europea compra un producto nuevo, tiene derecho a pedir la retirada gratuita de un producto equivalente (que realice las mismas funciones)a eliminar. La retirada del producto debe solicitarse cuando se haga el pedido del producto nuevo, por correo electrónico a favero@favero.com, indicando el tipo de equipo que se entrega.

Regresa al índice.


7. Garantía

A todos los productos vendidos por FAVERO en la Comunidad Europea se aplica la garantía legal, como establecido en la Directiva n.99/44/CE y en las relativas normas de actuación nacionales italianas, de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de entrega y concierne los defectos de conformidad del producto respecto a su propia documentación.

También a los productos vendidos fuera de la Comunidad Europea, FAVERO extiende la propia garantía de 24 meses con los mismos términos.

Cláusulas de garantía
La garantía no comprende:

  • Las piezas expuestas al desgaste nomal por funcionamiento, como baterías, cables y cordones de conexión, conectadores, piezas mecánicas en movimento y superficies externas.
  • Eventuales actualizaciones de software, manutención, controles periódicos.
  • Los daños causados por incuria, negligencia, uso o instalación no conforme a las instrucciones suministradas, manipulaciones o cambios no autorizados.
  • Las averías debidas a causas externas: accidentes, infiltraciones de líquidos, fuego, cambios repentinos de tensión debidos a rayos o a otro origen, etc..

Gastos de envío
Los gastos de envío no son incluidos en la propia garantía de FAVERO.

Para usufruir de la garantía
El Cliente debe:

  • Comunicar inmediatamente a FAVERO, mediante correo electrónico o Fax, los defectos de conformidad o la avería hallada;
  • Esperar las instrucciones respecto al problema de parte de FAVERO.
  Descargar "Certificato de Garantía" de los productos FAVERO.

Regresa al índice.


8. Privacy
Según el art.13 del Decreto Legislativo 196/2003, FAVERO da a conocer como los datos personales son utilizados cuando una persona hace uso de la página web www.favero.com y en particular:

  • el tipo de datos que podemos recoger y utilizar,
  • las modalidades de tratamiento de los datos y las personas con las cuales puedes ser compartidos.

Además, indicamos como contactarnos para solicitar cualquier aclaración concerniente los datos personales.

Índice
1. Los datos personales que adquirimos
2. Titular del tratamiento de los datos personales
3. Por qué adquirimos los datos personales
4. Cómo adquirimos los datos personales
5. Dónde utilizamos los datos
6. Cómo utilizamos los datos
7. Cuándo divulgamos los datos
8. La seguridad de los datos adquiridos
9. Cookies
10. Facultad de asignación de los datos
11. Acceso a los datos personales
12. Conexión a otras páginas web
13. Privacy de los niños
14. Contactos

1. Datos personales que adquirimos
Por dato personal se entiende cualquier información relativa a una persona o a un ente que permite su identificación también indirectamente, como su nombre, la edad, el número de teléfono, la dirección de correo postal o correo electrónico.

Generalmente los datos que solicitamos son:

  • La dirección de correo postal y el correo electrónico, el nombre y apellido, razón social y la denominación de la empresa o asociación, la partida IVA y el número de identificación fiscal, el número de teléfono y de fax.

Los sistemas informáticos y relativos procedimientos software dedicados al funcionamiento de nuestra página web, adquieren algunos datos personales para elaborar estadísticas anónimas sobre el uso de la misma y para controlar su correcto funcionamiento. Estos datos podrían permitir, a través de elaboraciones y asociaciones con informaciones poseidas por terceros, la identificación; para evitar dicha eventualidad, éstos son eliminados inmediatamente después de la elaboración, permaneciendo por mucho 7 (siete) días en vigor, excepto la constatación de responsabilidad en caso de posibles delitos informáticos a perjuicio de la página web.

2. El titular del tratamiento de los datos personales
El Titular, es decir, la persona encargada de las finalidades, las modalidades de tratamiento de los datos personales y de los instrumentos utilizados también en materia de seguridad, es Gino Favero de la

FAVERO ELECTRONICS Srl
via R. Lombardi, 64 - 31030 Arcade (TV) - ITALY

En cualquier momento Usted nos puede solicitar las referencias de las personas encargadas del tratamiento de los datos personales, el personal aurorizado hace parte de la misma empresa.

3. Por qué adquirimos los datos personales
Adquirimos, conservamos y utilizamos los datos personales con las siguientes finalidades:
  • Cumlpir con los deberes que derivan de cualquier contrato estipulado con el Cliente;
  • Suministrar asistencia y asesoramiento respondiendo a las solicitudes;
  • Dar informaciones sobre nuestros productos y servicios más recientes;
  • Evaluar las solicitudes de colaboración.

4. Cómo adquirimos los datos personales
Los datos personales son adquirimos esencialmente a través de formularios informátics y durante las comunicaciones telemáticas con las cuales se realiza un pedido o una solicitud de asistencia: éstas informaciones pueden ser asociadas a aquellas suministradas telefónicamente o durante la visita a nuestra stand espositivo en las ferias.

5. Dónde utilizamos los datos
El tratamiento de los datos personales es realizado en la sede legal de la empresa
FAVERO ELECTRONICS Srl
via R. Lombardi, 64 - 31030 Arcade (TV) - ITALY

6. Cómo utilizamos los datos personales
Los datos serán utilizados principalmente a través de instrumentos electrónicos y memorizados en soportes informáticos, de papel o de otro tipo, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas por la ley.

7. Cuándo divulgamos los datos personales
Los datos personales NO son divulgados sin el consentimento del interesadoso, a excepción de los siguientes casos:

  • Para realizar actividades en nombre proprio, como la ejecución de los pedidos, la entrega de la mercancía, el envío de correo postal o de e-mail y la elaboración de los pagos, comunicaremos los datos al personal encargado de nuestra empresa, a terceros o sociedades que no podrán utilizarlos para otras finalidades diferentes y tendrán que usarlos en conformidad con la ley.
  • Para cumplir con los deberes establecidos por la ley a los cuales somos sometidos.

8. La seguridad de los datos adquiridos
La empresa se compromete a proteger los datos personales y a mantener su calidad, adoptando las medidas, precauciones y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la protección de accesos, tratamientos, alteraciones o destrucciones no autorizadas o contrarias a la ley. A tal fin:

  • Limitamos el acceso a los datos, permitiéndo su uso sólo a los empleados de la empresa que los utilizan para prestar servicios:
  • Al cliente se asignará una contraseña para el acceso a su cuenta electrónica.

9. Cookies
Los cookies son documentos que quedan memorizados en el computador del visitante cuando este accede a algunas páginas web. Los cookies ayudan a FAVERO a conocer las páginas visitadas de mayor interés y a reconocer el computador todas las veces que consulta la página. Esto permite de ahorrar tiempo, evitando por ejemplo la necesidad de registrarse nuevamente.
Si usted no entiende aceptar los cookies, éstos pueden ser inhabilitados siguiendo las instrucciones del productor del browser utilizado para la navegación en internet.

10. Facoltatività del conferimento dei dati
Por lo general, usted puede visitar nuestra página web libremente y sin la necesidad de introducir algún dato personal; no obstante, la no inserción de éstos datos en los espacios de solicitud, pueden impedirnos la vendita del producto, el envío de material de información o de otras comunicaciones.

11. Acceso a los datos personales
Usted tiene derecho a acceder a sus datos personales, a actualizarlos, a corregirlos, a eliminar los errores y a oponerse a su tratamiento, también sólo de una parte de éstos: a tal propósito, contáctenos por correo electrónico o teléfono, comunicándonos, por motivos de privacy, algunos datos de identificación. Nos comprometemos a advertir de tales operaciones, las personas a las cuales los datos han sido comunicados o difundidos y a dar prueba de esto.
A solicitud podrás recibir una descripción concerniente el tratamiento de sus datos personales.
Si no desea recibir más correos electrónicos con informaciones sobre nuestros prodcutos puedes seleccionar la opción de eliminación en el mismo correo electrónico.

12. Conexión a otras páginas web

En la página web existen enlaces a otros sitios web; aunque si tratamos de hacer referencia solo a otras páginas web que adoptan estándares elevados en materia de gestión de datos personales, declinamos toda responsabilidad concerniente el contenido, la seguridad y las medidas de privacy de dichos sitios web.

13. Privacy de los niños
No adquirimos intencionalmente datos personales de niños (hasta los 14 años) y no comercializamos nuestros productos con ellos; si nos diéramos cuenta que esto sucede eliminaríamos lo más pronto posible los datos y nos esforzaríamos por impedir que éstos puedan ser utilizados o divulgados a terceros.

14. Contactos
Para asistencia adicional u observaciones los invitamos a enviarnos un correo electrónico a la siguiente dirección: favero@favero.com.

Regresa al índice.


9. Ley aplicable y Foro Competente
El contrato de venta entre el CLIENTE y FAVERO se considera concluido en Italia y reglamentado por la Ley Italiana, en particular por las disposiciones previstas por el Código Civil, los Decretos Legislativos n.185/99, concerniente los contratos a distancia, y n.70/2003, concerniente los contratos concluidos por vía telemática, con sus sucesivas integraciones y modificaciones.

Para la resolución de todos los pleitos que deriven del CONTRATO entre FAVERO y el CLIENTE, excepto las disposiciones a favor de las personas que compran en calidad de CONSUMIDORES, los organos competentes son exclusivamente las Oficinas Judiciales del Foro de Treviso.

Regresa al índice.


Las condiciones del presente documento pueden ser modificadas por FAVERO sin ningún previo aviso y serán validas a partir de la fecha de publicación en la página internet www.favero.com (Versión A70710).


Esta es una traducción no oficial de las Condiciones de Venta de FAVERO y no representa los términos contractuales. Solo la versión original en Italiano tiene un valor legal.



Favero

Número de IVA intracomunitario (Solamente para los países de la UE. Ver: Informaciones sobre el IVA):: 04703130262 | Privacidad | Copyright | Mapa del sitio | Lista de precios | Descargar catálogos en PDF | Contacto